La verdad, apenas terminó el partido donde perdimos con Unitarios en Marcos Paz 78-57, no sabía como ordenarme con los sentimientos encontrados. Si pienso en el primer tiempo, me invade la sensación que fue un verdadero desperdicio; si pienso en el segundo tiempo, me invade la desazón. Demasiado contraste generado por nosotros mismos, porque el rival fue parejo, no deslumbró en ningún momento y solo se limitó a seguir las órdenes de su entrenador, lo que le bastó para obtener un triunfo vital en su lucha por intentar entrar entre los cinco aspirantes a la zona campeonato, potenciada si tomamos en cuenta que traía una seguidilla de 3 derrotas consecutivas (todas de visitante, vale aclararlo). No me iba a extrañar una victoria a domicilio, más cuando desde la puerta del club vi venir sonriendo a Gastón Bozzo, quien después de algunos inconvenientes personales, regresó para sumar experiencia y jerarquía al plantel; pero tampoco me podía llamar la atención si Unitarios se quedaba con un triunfo, ya que en su casa es fuerte y depende de mantener la localía si aspira a lograr zafar de la zona Permanencia en la segunda mitad del año. Ahora bien, produce estupor ver derrumbarse tanto una estructura de juego en un lapso tan corto, cuando en solamente 7 minutos se pasó de ir al frente 43-41 a terminar el tercer parcial 45-55 (parcial de 14-2 a favor del local). Hasta ese instante, Midland fue un Doctor Jeckyll en estado de combustión, dispuesto a tomarse revancha del partido en primera rueda, bancándose la parada inicial cuando Unitarios se puso 10-2 en tres minutos, para empezar de alli un trabajo paciente buscando a Fede y Diego quines estaban encendidos metiendo con altos porcentajes, descontando gradualmente la diferencia inicial y finalizar esos diez iniciales apenas un doble abajo (20-18), con 16 pts entre los dos.
El segundo cuarto ya mostró al Funebrero como dueñodel cotejo, pasando al frente en el tanteador al 1:36 (21-20), dominando los tableros con un Maxi Babusci impactante (es muchísimo mas jugador que en el 2009), Lucas defendiendo muy bien y a la vez asistiendo; y el sentimiento cuando nos pusimos 36-28 arriba de que no era una quimera obtener la segunda victoria, pero...escribimos aquí que en esta C no podés permitirte lagunas porque tu rival se te escapa y no lo agarrás más. Anoche faltaba solamente 1:48 para terminar el segundo parcial con esa diferencia asomando como agua en el desierto, tomando en cuenta la paridad existente dentro del rectángulo pero tres perdidas consecutivas sumado a algunas determinaciones erradas, posibilitaron la igualda en 36. Tranquilos, confiados, sin saber que se avecinaba el desplome...
Nada fue igual desde entonces, a pesar de mantenernos al frente en el marcador por algun lapso, aunque sin mostrar indicios de que tal diferencia tuviese sustento; el rival siguió ordenado, supo capear el temporal para una vez adueñarse del tanteador, no prestarlo mas. Contribuyó en esto que algunos jugadores no fueron ni por asomo los de la primera parte; cansados, de mal humor, primó la confusión, deambuló por el piso de Marcos Paz el viejo fantasma de la entrega anticipada y permitió lucir al contrario con jugadas elaboradas, triples y algún que otro monigote innecesario, merced al resultado definido. 19-9, 23-12 fueron los parciales finales, mostrando como Unitarios maceró el triunfo a fuego lento, usando la experiencia de sus jugadores para aprovechar el aturdimiento rival, con un base soberbio que jugó cuando se lo propuso y metió tres estiletazos desde los 6,25 aniquiladores anímicamente, más un alero con un poder de salto impresionante, un lujo para ver desde las tribunas. En cada puesto, un jugador de rol; anoche nosotros fuimos nuevamente diezmados, pero diezmados en serio, sin Leo (suspendido) justamente cuando Leo se estaba transformando en el jugador desequilibrante de antaño y sin el Negro Lucas, y anoche quedó constancia que este Midland 2010 baila al ritmo de la música que impone Lucas; demasiado hándicap para soñar, aunque la vieja guardia va metiendo presencia y de ponerse las pilas colectivamente, menguando emociones desbordadas, la segunda rueda nos verá ganadores.
Miro el vaso medio lleno, y presenciar el retorno de Gastón, sabiendo que ya se tomó vacaciones y de ahora en más se quedará en el plantel, me llena de esperanza. Es cierto que anoche debe haber jugado su peor partido de los ultimos años, pero una vez que entre en ritmo (no tardará mucho) y esté en sintonía con sus compañeros, la Federación recuperará a un jugador espectacular para mostrar su virtuosismo en todas las canchas; con este Maxi increíble, riéndose mientras le pega a todo lo que se mueve, más la base que se estaba gestando (Lucas, Leo, Andrés y Fede), el regreso del Chino, y la creciente presencia de Dieguito (anoche su segundo tiempo fue flojo, pero aún así terminó como goleador del equipo con 17...) mas el acompañamiento de los pibes y Pablo, las herramientas para aspirar a quedarnos en la C no es una quimera.
Yo sé que es difícil defender al equipo cuando la tabla nos muestra con 10 derrotas sobre 11 partidos, pero me consta de la confianza reinante en el grupo con la vista puesta allá por noviembre. Estos nombres aún no han podido jugar juntos un solo partido, si las malas vienen en esta primera parte del año, seguiremos penando por 7 fechas más, amalgamando voluntades buscando el funcionamiento correcto para la explosión que ya se dará. Lo aseguro; anoche me fui acongojado con el producto final, pero hubo indicios de que se está gestando algo bueno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Para mí que el primer tiempo fue de lo mejorcito del año...manejamos bien los ataques, defendimos bastante bien también...nos dormimos en los últimos minutos del 2do cuarto.
Tomemos en cuenta además que no repetimos equipo de una semana a otra...entre lesionados, enfermos, ausentes y suspendidos se complica mantener una línea de juego!!
Lo bueno es que mantenemos una buena actitud, aprovechemos estos dos meses para pulir el juego y en la próxima ronda empezar a ganar los partidos que valen!!
Publicar un comentario