(Aùn) Hay vida

10 de diciembre de 2013
   Y bueno, me quedo con ese aplauso final de la hinchada funebrera, de compartir tribuna con gente del club que me acompañò en aquellos años mìsticos, donde era uno mas del equipo, donde compartìa los asados con tècnico y jugadores, donde tomaba mates en cualquier cancha, por mas lejos que fuese, con los incondicionales que nos hacìan locales en todos lados (como cuando copamos la UADE), donde me hice hincha del club (sin despojarme de mi sangre milrayitas del màs grande de la Liga Nacional). Disfrutè de la entrega de algunos jugadores, que definitivamente estàn hechos para esta clase de partidos, eso de vender cara la derrota, de soñar con un triunfo cuando el costo de lograrlo era alto, con un desfile de jugadores yendose a la banca por 5 personales. Sentì un especial orgullo por ellos, porque varios hinchas locales, sabiendo que sigo a Midland, se me acercaban y me hablaban de las virtudes de algunos, de su categorìa y entrega; me emocionè internamente cuando viendo que la llave se les iba inexorablemente, y ante ciertos festejos desmedidos de los jugadores rivales, no se apelò a la mala leche, sino que se aceptò la superioridad del otro, y en medio de la alegrìa por el ascenso, se acercaron y los saludaron caballerosamente, ganàndose el respeto de la otra tribuna, que los despidiò con un cerrado aplauso cuando se retiraban. 
   Hubo errores? si, varios, pero ahora hay que enfocarse en lo que se viene, y es la serie con Telèfonos ("si se està tranquilo y en una noche donde las cosas salgan normalmente, a Telèfonos se lo pasa", me decìa el DT del Gei, minutos antes de empezar el partido). Pero bueno, hay que ver como estàn de la cabeza los jugadores. Como dije, algunos tienen caràcter para que nada los asuste, y otros deberàn dar vuelta la pàgina y mostrar estar a la altura de los acontecimientos. Si se olvida ràpidamente esta derrota, y se mentalizan en que la chance de ascender està intacta como hace una semana atràs, los del norte del Gran Buenos Aires deben ser el ùltimo escollo superado de los objetivos trazados a fin de año. Ojalà se llene de nuevo la cancha, y se aliente a estos jugadores que llevaron al club a esta instancia. No me olvido que el año pasado todo terminò en Bernal un 31 de octubre, demasiado pronto para las ilusiones de una primera mitad de año fantàstica. Ahora, estamos a dos semanas de Navidad, y en Libertad hay esperanzas de conseguir una alegrìa postergada cuatro años.
   Un gran Adriàn Carmagnola, pero pagando en demasìa su ìmpetu y teniendo que salir por 5 personales, y la desazòn transmitida en el seno grupal cuando ello aconteciò, porque todos supimos que ahì se habìa terminado el partido (de hecho, GEI metiò un parcial de 9-0 hasta el cierre desde ese instante). Un Hernàn Adamoli que jugò su mejor partido, llevando la bandera del equipo; un Lautaro Quiroga que debiò jugar mas minutos, porque con su ingreso, se vio un conjunto mas armado. Si algo sale en positivo de estos partidos finales, es que Midland encontrò un base definido luego de dos años. No es poco. Me consta lo que se sufriò en este tiempo tal ausencia.
   Mañana todos en el gimnasio, esperando que este mal trago se supere y el 2014 vea al Funebrero en la C.

0 comentarios: