UNo x Uno ante Burzaco

3 de noviembre de 2009
Maxi Babusci: Está en su mejor momento, apareció en todo su esplendor marcando con garra, sin cometer foules innecesarios. Verlo tirado en el suelo peleando el balón contra dos rivales pone un manto de olvido a un tramo del torneo donde no jugó bien. 3 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para un desempeño de altísimo nivel.

Fede Rush: Gran partido de Fede, nuevamente supliendo algunos errores técnicos con un espíritu ganador nato. Se para al lado de la platea local y el ambiente espeso, caldeado, le produce cosquillas, es un espartano liderando un ejército menor en número, pero tremendamente superior en coraje. Cuando hagan la remake de la pelicula 300, seguro el papel de Gerald Butler lo hace Fede. 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Gastón Pájaro: No fue el goleador implacable de las últimas jornadas, pero el Bombardero, como el sol, aunque no lo veamos siempre está. Gran parte del último cuarto lo vio sentado en el banco, y mostrando por qué es capitán, disfrutó ver a compañeros suyos en una mejor noche que él. Aún así, clavó 3 triples junto a 3 asistencias y 1 robo. Igualmente, un gran porcentaje del ascenso corresponde al tremendo torneo que realizó.

Gastón Bozzo: Aún vestido de fajina para hacer el trabajo sacrificado, el que no luce, Gastón es un fenómeno. Es un defensor implacable, y cuando mete puntos, algunos son de factura despampanante. Como ese doble en el primer tiempo, que obligó a Ale darse vuelta, mirarme y hacer un gesto que denotaba admiración. 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para un jugador franquicia.

Javier Vecchio: El Bata es el jugador más querido del plantel, porque sus compañeros le retribuyen lo que da: completamente despojado de egoísmos personales, su función es aguantar a los grandotes rivales y despejar el camino a sus compañeros hacia el gol. 2 rebotes y un torneo que lo tuvo entre los indispensables, dentro y por sobre todo, fuera del rectángulo.

Cristian Guerra: Anoche casi no jugó y creo que mejor, así mañana ante sus hinchas y su gente esté descansado y pueda pintarle la cara a los del Gei como se las pintó en Ituzaingó en una de sus noches mas impresionantes.

Nahuel Perez: Poquitos minutos, por la sencilla razón que Javier y Maxi la rompieron. Igualmente está siempre al pie del cáñón.

Leo Venezia: Partidazo de este jugador fenomenal. Mientras algunos de sus rivales tenían hielo en sus manos cuando las papas quemaban, Leo puso un freezer en su cabeza y jugó como si no existiera presión, brindando una actuación maravillosa. 17 puntos (4 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para dejar constancia que Leo ensalza el nivel del equipo y lo transforma en temible.

Santiago Juárez: Volvió el jugador distinto, el mejor base del torneo. Descanso bien el fin de semana y derramó sobre el parquet de Burzaco toda su magia. Como me dijo Gabriel, cuando los grandes están enchufados y cargan sobre si el peso del partido, le quitan presión al pendejo y este prodigio de 17 años llena los ojos de todos los concurrentes con una categoría descomunal. 4 minutos finales para enmarcarlos dentro de lo mejor de su repertorio, y esa jugada, faltando poco mas de 2 minutos que sentenció todo, cuando tuvo la pelota en sus manos 20 segundos, picándola sin cesar, con su marca sin animarse a salirle para no pasar papaleones, y todo el estadio chiflando y gritando ante su impasividad, para que como si nada clave un triple mortífero y sepulte definitivamente las ilusiones locales. 19 puntos, 1 rebote y 5 asistencias para una producción lindando con lo fantástico.

Andrés Vicente: Lo dejé para lo último en el comentario porque lo suyo fue emocionante. Nunca lo había visto jugar así, se notaba en los partidos previos que estaba retomando el nivel que algunos me habían dicho tenía, y anoche explotó en toda su dimensión. Cualquier equipo que se precie de querer jugar por cosas importantes, necesita obligadamente un jugador como él. Una experiencia increíble, transmitió una paz inconmensurable dentro de un estadio que hervía y tomó sobre sí la carga emocional de un cotejo donde no basta tener buen básquet, sino que se necesita el valor agregado de los jugadorazos. Y Andrés lo desparramó sobre los rostros rivales durante casi todo el partido. Fue SU partido del año, el consagratorio, el que me hace decirle desde este blog que aún tiene mucho para darle a este equipo, nació otro líder espiritual dentro del campo de juego, y todo Midland lo celebra. 9 puntos (3 triples mortíferos) y 5 rebotes para una actuación memorable.

2 comentarios:

ANDRES dijo...

NOS MERECÍAMOS ESTO HACE UN PAR DE PARTIDOS ANTES, PERO DE LA FORMA QUE GANAMOS Y QUE ASCENDIMOS TIENE QUE SER UNA MOTIVACIÓN EXTRA PARA CERRAR ESTA FASE GANANDO EL ÚLTIMO PARTIDO.

LLEGAMOS AL PRIMER OBJETIVO...AHORA QUEDA JUGAR EL CUADRANGULAR, HAY QUE PENSAR EN GANAR PARTIDO POR PARTIDO....PERO ESTARÍA BUENO ALCANZAR LA OTRA "C", LA DE "CAMPEONATO"...SE LAS DEJO PICANDO....CUAC!!

Unknown dijo...

Ustedes se merecen esto y mucho mas!!!!!! Ojala tambien logren la otra "C" pero cuidado con las "C" ........